Friday, December 2, 2022
HomePeruSBS DECLARA DISOLUCION DE 11 COORPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO EN PERU

SBS DECLARA DISOLUCION DE 11 COORPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO EN PERU

SBS declara la disolución de las cooperativas Sumando, Juan Pablo II, Shangai Ltda., Confimass, Edifiquemos Perú, Nuestro capital, Investmind, La Luz de la Vega, Caja Latina, Tu Alternativa, y la Caja de los Trabajadores de Lima Sheraton Hotel.

La Superintendencia de Banca y Seguros SBS declaro la disolución de 11 cooperativas de ahorro y crédito por no estar autorizadas para captar recursos del público, ya que estarán incursas en causal de inactividad.

Las cooperativas son: Sumando, Juan Pablo II, Shangai Ltda., Confimass, Edifiquemos Perú, Nuestro capital, Investmind, La Luz de la Vega, Caja Latina, Tu Alternativa, y la Caja de los Trabajadores de Lima Sheraton Hotel.

En esa misma línea, según la resolución de la SBS, quedara completamente prohibido iniciar en su contra procesos judiciales o administrativos para cobrar acreencias a su cargo, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas en su contra o construir gravámenes sobre alguno de los bienes en garantía.

Asimismo, se asignarán administradores temporales para tomar posesión de los bienes de las Coopac mencionadas y se ordenara que se les entreguen los títulos, valores, contratos, libros y archivos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular