Tuesday, November 29, 2022
HomeNoticiasMinedu Entregará Bono Docente De 950 Soles

Minedu Entregará Bono Docente De 950 Soles

El presidente de la República anunció la entrega de un bono a los docentes mediante un convenio firmado con Minedu.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, informó que mediante un acuerdo entre el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y el Ministerio de Educación (Minedu) se realizará la entrega de un bono a los docentes de 950 soles.

Asimismo, el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva, Arturo Ferro, indicó que este bono apunta a favorecer a más de 400 mil maestros y auxiliares nombrados y contratados.

Es importante mencionar que el pago a los docentes será realizado a través del Minedu, acuerdo a lo establecido en el convenio. Este bono será entregado a partir del 1 de enero de 2023 y el presupuesto consta de 350 millones de soles emitidos por el Ministerio de Economía.

El secretario de Defensa del Sutep, Ronald García, finalizó: “En la negociación se señaló que invertirán un presupuesto de S/ 351 000 000 otorgados por el Ministerio de Economía para la negociación colectiva entre el Sutep y el Minedu. Este dinero cubrirá el bono único de 950 soles”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular