España es uno de los países que ofrece más facilidades para migrar a su país a través de diferentes visas y aquí te contaremos cual es la mas efectiva para lograr migrar con éxito.

Sin duda uno de los destinos preferidos por muchos migrantes latinos es España, ya que ofrece excelentes oportunidades de poder establecerse en su país. Entre los beneficios destacan las oportunidades laborales, educación y gran calidad de vida.  

Si quieres vivir en España, debes saber que es importante contar con el asesoramiento de un experto que te permita ingresar de forma legal y así evitar futuras consecuencias. Además, los requisitos para vivir en España van a variar según tu nacionalidad actual.

Hoy en día existen diferentes tipos de visas. Sin embrago, hay algunas mas efectivas que otras que podrían representar una gran ayuda al momento de migrar a España.

ESTOS PAISES YA NO NECESITAN VISA PARA INGRESAR A ESPAÑA

Residencia Temporal no lucrativa

Con esta visa podrás permanecer en España por mas de 3 meses sin realizar ninguna actividad lucrativa o profesionales. Para acceder a esta visa se tendrá que cumplir los siguientes requisitos:

  • No tener antecedentes penales en ningún país
  • Demostrar sustento de estancia y seguro medico
  • No tener historial irregular en España
  • No ser ciudadano de la Unión Europea (UE)

Residencia Temporal con autorización de trabajo

Esta visa se solicita directamente en la oficina consular correspondiente y se tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

  • No ser ciudadano de la Unión Europea (UE)
  • No estar de forma irregular en España
  • No tener antecedentes penales
  • No tener prohibida la entrada a España
  • Presentar un contrato firmado por tu empleador que garantice una actividad laboral continua durante el periodo de vigencia de la autorización para residir en España.

Residencia Temporal por circunstancias excepcionales

Las políticas migratorias de España señalan tres casos excepcionales en los que puede solicitar la residencia. Los escenarios en que aplican estas excepciones son por razones de protección internacional, razones humanitarias o seguridad nacional o interés público.

Para cualquiera de los casos antes mencionados, tendrá que demostrar que se encuentra en una situación de vulnerabilidad para solicitar la autorización de residencia.

Cabe mencionar que este tipo de visa no es permanente, ya que tendrá que renovar este permiso después de un tiempo determinado. Sin embrago, superado los 5 años en territorio español, si será posible aplicar a la residencia permanente.