HomeTramites Para latinosIsla Escocesa esta pagando 80.000 dólares a familias quieran vivir allí

Isla Escocesa esta pagando 80.000 dólares a familias quieran vivir allí

a la gente se le esta ofreciendo una gran oportuniddad economica para que puedan vivir en escocesa, es un hermoso lugar para vivir.

deacuerdo al gobierno, se cuenta con fondos para dar bonos de 8.9 millones de dolres para los que vivan en su ciudad.

Esto es parte del Plan Nacional de Islas donde se encuentran lugares como Orkney y the Isle of Skye, donde se ofrecerán a 100 personas hasta 2026. Su objetivo es aumentar el número de residentes en las islas que regularmente se votan como las más bellas del mundo; y ya se han recibido varias solicitudes de lugares como Sudamérica.

Se espera que, además de aumentar la población de los locales, también anime a los recién llegados a innovar y establecer nuevos negocios en la región, lo que impulsaría la economía local.

Opiniones divididas de los residentes
De acuerdo con Allan las personas que hoy viven en la isla fueron consultadas sobre la medida, “Lanzamos la consulta de bonos de las islas el 2 de agosto de 2021, brindando una oportunidad para que nuestros residentes de la isla en particular identifiquen los desafíos clave a los que un bono puede responder”.

Sin embargo, muchos no están contentos con este plan. El liberal demócrata Liam McArthur instó al gobierno a usar el efectivo en medidas que beneficiarían a las comunidades en su conjunto.

Le dijo al medio de comunicación: “El bono de las islas propuesto está destinado a beneficiar solo a una pequeña minoría. También tiene el potencial de abrir divisiones en lugar de abordar las causas profundas de la despoblación en las comunidades insulares.

Contexto
Escocia se enfrenta a desafíos demográficos a largo plazo: una población que envejece, una tasa de natalidad en descenso, un futuro incierto de migración y desequilibrios demográficos espaciales (con despoblación en muchas áreas remotas y rurales del oeste y un crecimiento demográfico sostenido en otras áreas del Este).

El gobierno reconoce que la disminución de la población es una amenaza real para la sostenibilidad de muchas, aunque no todas, de las comunidades insulares de Escocia. Durante la consulta de 2019 para el Plan Nacional de Islas, la despoblación fue el tema de máxima prioridad identificado por los encuestados.

Es por eso que, a través del Plan Nacional de las Islas, se han comprometido a abordar la disminución de la población y garantizar un perfil de población saludable y equilibrado en todas las islas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular