La posibilidad de una reforma en la ley de inmigración en Estados Unidos da esperanza a miles de indocumentados. En la siguiente nota te contaremos lo que debes saber sobre esta posibilidad.

Una posible reforma de la ley de Inmigración de Estados Unidos ha dado a miles de migrantes una esperanza de obtener la Green Card, un documento que da la posibilidad de obtener una residencia permanente.

Según establece la ley actual, solo aquellas personas que demuestren su presencia en Estados Unidos desde 1972 son elegibles para solicitar una residencia permanente en el país norteamericano.

Sin embargo, recientemente se viene impulsando un proyecto de ley que tiene como finalidad cambiar este requisito y brindar la oportunidad de una residencia permanente a familias que hayan llegado al país en años recientes. Según abogados de inmigración, los beneficiados serian aquellos que llegaron antes de 2016.

Se trata del proyecto de ley H.R 1511 para la renovación de las disposiciones sobre la ley de Inmigración de 1929.  

¿De qué trata la propuesta?

Esta propuesta busca proporcionar estabilidad a personas de buena reputación que hayan residido en Estados Unidos durante tiempo significativo.

Esta reforma se proyecta a dar una solución a la crisis migratoria y así dar esperanzas a aquellas familias que buscan una mejor vida en Estados Unidos.