HomeTramites Para latinosESTADOS UNIDOS ELIMINA REQUISITO DE VISA PARA 40 PAISES

ESTADOS UNIDOS ELIMINA REQUISITO DE VISA PARA 40 PAISES

El reciente programa de Exención de visas a Estados Unidos beneficiara a 40 países para realizar viajes por 90 días. En la siguiente nota te contaremos todo lo que debes saber sobre este reciente programa.

Hoy en día, unos de los permisos más solicitados por migrantes a nivel mundial es la visa americana para ingresar a Estados Unidos.

Es así que, el gobierno americano acaba de anunciar una lista de 40 países que podrán ingresar a Estados Unidos sin visa para viajes de 90 días sin visa.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Estados Unidos sin visa?

  • Las personas que quieran ingresar al país norteamericano sin visa, tendrán que cumplir las siguientes condiciones:
  • Permanecer en los Estados Unidos por un periodo no mayor a 90 días.
  • Obtener un pasaporte o autorización de viaje electrónica ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) el cual se puede tramitar desde internet.
  • Viajar por turismo, negocios o tránsito.
  • Tener un pasaje ida y vuelta.

Para tramitar la solicitud de esta autorización electrónica (ESTA) se tendrá que ingresar online al único sitio autorizado por el Gobierno de los Estados Unidos esta.cb.dhs.gov.

Cabe resaltar que esta solicitud tiene un costo de $21 el mismo que se puede pagar exclusivamente con una tarjeta Internacional Visa, MasterCard o American Express.

La respuesta a esta solicitud demora un plazo máximo de 72 horas. De no ser aprobada, se tendrá que solicitar una visa de No Inmigrante.

¿Qué países pueden ingresar a Estados Unidos sin visa?

Para obtener el ESTA e ingresar a Estados Unidos sin visa es necesario que tu nacionalidad sea de algunos de los 40 países que firmaron el acuerdo y forman parte del Programa de Exención de Visa.

Chile, España, Italia, Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular