Este subsidio de desempleo ayuda a aquellos inmigrantes que en muchos casos no tiene familiares en Estados Unidos. En la siguiente nota te contaremos como solicitar el subsidio y todo lo que debes saber para aplicar.
El seguro de desempleo es un programa federal que tiene como finalidad dar beneficios en efectivo semanales a aquellos trabajadores que estén sin empleo.
Cabe resaltar que, cada estado de Estados Unidos tendría sus propios requisitos para poder acceder a este subsidio para inmigrantes y nativos estadounidenses.
Si bien es cierto, cada estado tiene sus propios requisitos, hay puntos generales que rigen en todo el país y son los siguientes:
- Estar desempleado por causas ajenas su voluntad
- Cumplir con los requisitos laborales y salariales
- Cumplir con el “periodo base” que es el tiempo trabajado durante un periodo especifico.
- Cumplir con requisitos estatales adicionales.
Cabe resaltar que la elegibilidad para el seguro de desempleo depende del estatus migratorio del solicitante durante periodos de tiempo; el “periodo de beneficios” que es el tiempo que el trabajador recibe los beneficios y “el periodo base”.
Además, es importante que el solicitante haya tenido una autorización de trabajo valida durante tiempo de “periodo base”.
Según señalan las autoridades, muchos de los estados llegan a pagar hasta 26 semanas continuas de subsidio de desempleo.
¿Como solicitar el subsidio de desempleo?
Para solicitar el subsidio por desempleo, los inmigrantes o nacionales tendrán que presentar una carta o reclamo en la oficina del programa de desempleo del estado en que se encuentra.
De acuerdo a los requisitos de cada estado, la carta o solicitud tendrá que ser presentada en personalmente, por correo o vía telefónica.
Para conocer mayores detalles, es importante que el interesado se comunique directamente a la oficina de desempleo de su respectivo estado. La respuesta se dará en un plazo aproximado de 15 a 20 días luego de presentada la solicitud.