Friday, December 2, 2022
HomeNoticiasConozca Qué Hacer Si Aparece En Infocorp

Conozca Qué Hacer Si Aparece En Infocorp

El gerente general de Infocorp, ahora Equifax, explica sobre el estado de los registrados en la central de Infocorp.

El gerente legal de Equifax, Javier Mori, informa que los créditos provienen de tres sectores: El sistema financiero (una tarjeta de crédito o un préstamo, por ejemplo), microfinancieras (por ejemplo, las cooperativas) y el sistema del ámbito comercial (empresas de telecomunicaciones, empresas de seguros, retails, etc.)

De esta manera, si usted está registrado con un historial crediticio negativo por deudas, el reporte cuenta con una herramienta que mide la probabilidad de que una persona pueda incurrir en morosidad en los siguientes doce meses.

Mori señala: “Según su comportamiento, qué tanto riesgo me genera si voy a otorgar un crédito, no solamente el crédito bancario, también un teléfono celular que es un pago a crédito o cualquier tipo de alquiler implica un crédito”.

Asimismo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, por ejemplo, cuenta con una clasificación de hasta cinco categorías, en función a qué tan al día o atrasado está una persona en el pago de deudas:

“Normal, que estoy al día en el pago. Problema potencial, si tengo atrasos de hasta 30 días. Y mientras más me atrase en el tiempo, voy bajando en la calificación hasta llegar a Pérdida, que son deudas que no han sido pagadas en un período que puede variar dependiendo del tipo de crédito entre nueve meses y 12 meses”, finaliza Javier Mori.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular