Friday, December 2, 2022
HomeNoticiasConozca Las Estafas Detrás De Las Ofertas De Trabajo Por Whatsapp

Conozca Las Estafas Detrás De Las Ofertas De Trabajo Por Whatsapp

Una periodista explica el robo de datos detrás de las ofertas de trabajo mediante mensajes en Whatsapp.

Los usuarios de Whatsapp han reportado que reciben mensajes de ofertas laborales en representación de conocidas empresas como Linio, Amazon, entre otras. Sin embargo, detrás de estas “ofertas de trabajo” existe un robo de datos a los que los destinatarios están expuestos.

La periodista, Manuela Camacho, explica que esta modalidad de robo consiste en el método del “pishing”, el cual consiste en ingresar a un enlace y este instala un virus en el dispositivo que vulnera la información personal.

Camacho añade: “La estafa puede ser incluso más discreta y hacerle creer a la persona que está respondiendo una serie de preguntas de entrevista laboral (cómo te llamas, cuántos años tienes, dónde has trabajado, cuáles son tus ingresos) y así estás dejando en bandeja de plata tus datos personales”.

Asimismo, la periodista recomienda que la solución para evitar caer en este tipo de estafas es reportar el número telefónico del que se recibe el mensaje de oferta laboral. Se debe seleccionar el mensaje e ir hacia la parte superior del chat, donde se encuentran los tres puntos y seleccionar “Reportar”. De esta manera, la aplicación podrá tomar medidas ante este tipo de acciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular