Friday, December 2, 2022
HomeNoticiasConozca Cómo Solicitar Retiro De CTS

Conozca Cómo Solicitar Retiro De CTS

Los trabajadores del sector formal pueden solicitar el retiro de una parte o del 100 % de los fondos de la CTS.

Los empleados que pertenezcan al sector formal ahora pueden retirar una parte o la totalidad de sus fondos de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). La solicitud para pedir este retiro se puede elaborar de manera virtual y presencial. Aquí te detallamos cómo:

Retiro de CTS presencial: Puedes solicitar el dinero de tu CTS en efectivo acudiendo a los cajeros o ventanillas de la entidad financiera en la cual se encuentra tu cuenta, de esta manera deberás recibir el desembolso de manera inmediata.  Recuerda que tu tarjeta de débito debe estar afiliada a la cuenta de la CTS.

Por otro lado, si tienes tu dinero de la CTS en un banco u entidad financiera, distinta al de tu cuenta sueldo, debes acercarte a la agencia de la misma y solicitar el monto que deseas retirar, brindando tu DNI, el número de tu cuenta interbancaria para que se te haga el depósito en un plazo máximo de dos días hábiles.

Retiro por vía virtual o remota: Algunas entidades han habilitado el desembolso de la CTS mediante transferencia a otras cuentas del sistema financiero mediante las aplicaciones de las entidades financieras. Para esto los usuarios solo deben ingresar a la app del banco en el cual se encuentra su cuenta de CTS y buscar la opción de transferencia entre sus cuentas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular