Friday, December 2, 2022
HomeNoticiasConozca Cómo Mejorar La Calificación Crediticia

Conozca Cómo Mejorar La Calificación Crediticia

Infocorp, ahora Equifax, informa a los usuarios sobre cómo aprovechar la gratificación para mejorar el historial crediticio.

Las entidades informaron que con el pago de la gratificación que reciben los trabajadores este 2022, esta debe ser aprovechada para mejorar el historial crediticio, para ello destacaron dos importantes consejos:

Organiza tu gratificación

Previamente al gasto total del dinero recuerda que planificar y distribuir serán las primeras acciones que tomarás al momento de recibir esta remuneración. Una vez que ya conozcas de cuánto dinero dispones, elabora un cronograma y apunta las fechas en las que debes realizar tus pagos, de preferencia antes de tu fecha tope para que no se te pase el día. Es importante que establezcas prioridades, clasifiques las deudas con los más altos intereses y evites retrasos.

Paga deudas pendientes

En estas fechas por lo general no tomamos en cuenta realizar pagos, sino agregar más gastos a nuestra billetera sin darnos cuenta de que este dinero puede ser usado de manera estratégica. Por ello, ponte en contacto con tu entidad financiera y ponte al día en tus pagos, o revisa las opciones de reprogramación o refinanciamiento de tu deuda pendiente en las cuotas que se acomoden a tu posibilidad de pago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular