Tuesday, November 29, 2022
HomeNoticiasConozca Cómo Ahorrar Dinero Para Llegar a Fin De Mes

Conozca Cómo Ahorrar Dinero Para Llegar a Fin De Mes

Un especialista en gestión financiera expone cinco recomendaciones para reducir gastos innecesarios.

El especialista en gestión financiera y desarrollo de nuevos negocios, Felipe Paz, que hay cinco tipos de gastos innecesarios que afectan las finanzas personales a fin de mes. Es así que, identificándolos, se puede mejorar la capacidad de ahorro y la capacidad de consumo.

A continuación, las cinco recomendaciones para cuidar tus finanzas:

Pagar un trío de Internet, cable y teléfono fijo: Actualmente, la mayoría de servicios de comunicación y entretenimiento giran en torno a Internet, por ende, ese debería ser el único servicio por el que pagues.

Cambiar plataformas de música: Paz sugiere el cambio de Spotify premium por YouTube premium porque además de ofrecer música por streaming, también podrás ver videos sin publicidad y tiene un plan familiar bastante barato en comparación.

Evaluar la suscripción a Netflix: Pregúntese si realmente está consumiendo esta plataforma de streaming y si le sale a cuenta el tipo de cuenta que tiene. Por ejemplo, el pago de una suscripción colectiva es mucho más rentable que una individual, más aún si no lo utiliza mucho en la semana.

Revise sus tarjetas de crédito: “En el estado de cuenta de los últimos tres meses va a ver que tienes donaciones que no te acuerdas que diste, te vas a dar cuenta que tienes cargos mensualmente que no sabes para qué son y si sumas ese montón de plata, tienes para darte un gustito cada mes”, señala Paz.

Descubra los beneficios de su banco: Si tiene una cuenta sueldo o una tarjeta de crédito, puede revisar en la aplicación móvil de su banco todos los descuentos y promociones que ofrecen por ser cliente como, por ejemplo, consumo en restaurantes o compra de productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular