Tuesday, November 29, 2022
HomeNoticiasConozca Cómo Acceder Al Bono “Techo Propio”

Conozca Cómo Acceder Al Bono “Techo Propio”

El Estado peruano inició la entrega de bonos de vivienda para personas en situación de pobreza.

El Gobierno del Perú entrega el bono Techo Propio 2022 para que las familias en situación de pobreza puedan comprar, construir o mejorar una casa. Esta casa contará con los servicios de agua, luz, y desagüe.

Este bono es parte del Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual es un subsidio que brinda el Estado peruano de manera gratuita a los ciudadanos como recompensa por sus cualidades de ahorro. El BFH varía de acuerdo a la situación de la familia que postule para obtenerlo.

Es importante recordar que para comprar una vivienda el bono es de 40 mil 250 soles, para construir una vivienda el bono puede ser de 27 mil 600 soles y para mejorar una vivienda el bono es de 10 mil 580 soles.

Los requisitos para acceder al bono Techo Propio son los siguientes:

Conformar un Grupo Familiar (GF): Debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: esposa, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos. 

No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV). 

El Ingreso Familiar Mensual (IFM) neto no debe exceder de tres mil 715 soles o de dos mil 71 soles para VIS Priorizada (aplicable a la jefatura Familiar). 

No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.

La vivienda que desee comprar debe tener un valor por debajo de los 120 mil 300 soles, si se trata de un inmueble en edificio, quinta o conjunto habitacional.  Si es un lote familiar debe tener un valor por debajo de los 96 mil 300 soles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular