Friday, December 2, 2022
HomePeruCONOCE QUE HACER SI NO RESPETAN TU CARNET DE MEDIO PASAJE

CONOCE QUE HACER SI NO RESPETAN TU CARNET DE MEDIO PASAJE

Todos los estudiantes escolares, universitarios y de institutos superiores tienen el derecho al medio pasaje. En la siguiente nota te mostraremos que debes hacer si en el transporte publico no respetan la tarifa de medio pasaje que corresponde en estos casos.

Todas las empresas que den un servicio de transporte publico tienen la obligación de respetar el medio pasaje, sin embargo, en muchas ocasiones no se respeta el cobro de la tarifa de medio pasaje para estudiantes.

Según la normativa vigente, el cobro del medio pasaje es solo aplicable mostrando el carnet de medio ´pasaje desde las 5 a.m. hasta las 12 p.m. en días laborables.

Las empresas de transporte público que no cumplan con el cobro de medio pasaje podrían recibir una multa por no cumplir con la normativa.

¿Qué hacer si no respetan tu carnet de medio pasaje?

En estos casos. Indecopi recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Deberás guardar el boleto que te han entregado donde figure la tarifa normal y esta sirva como una evidencia física.
  • Toma una foto o video de la placa de la unidad, el tarifario de pasajes donde figure el cobro normal de la tarifa y la ruta de la empresa.
  • Con estas pruebas, podrás presentar tu reclamo ante Indecopi enviando un correo electrónico a  sacreclamo@indecopi.gob.pe o llamado al 224-7777.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular