Friday, December 2, 2022
HomePeruCONOCE COMO SOLICITAR TU TITULO DE PROPIEDAD GRATIS

CONOCE COMO SOLICITAR TU TITULO DE PROPIEDAD GRATIS

Si cuentas con un título de propiedad, tendrás una gran ventaja, ya que será posible acreditar un patrimonio, además de llegar a necesitar un préstamo, podría servirte como una palanca financiera.

A continuación, en la siguiente nota te explicaremos como solicitar gratuitamente el título de propiedad de tu inmueble o casa.

Requisitos:

Por lo general, solicitar tu titulo de propiedad es un proceso simple y para lo cual necesitas cumplir con los siguientes requisitos.

  • Solicitud de inscripción de título: este es un documento que puedes conseguir en las oficinas de la SUNARP de forma gratuita.
  • Parte notarial de la escritura pública: este documento servirá para acreditar la legitimidad del inmueble y se obtiene mediante un notario público.
  • Presentar tu documento nacional de identidad, el cual es un requisito básico para realizar cada proceso o tramite.
  • Pago de derecho de registro: para conocer el total a pagar, primero se debe consultar, ya que se calcula tomando en cuenta en costo del predio.

Pasos a seguir:

  1. Inscripción: este trámite es GRATUITO y para el cual deberás acudir a cualquiera de las oficinas de SUNARP.
  2. Entrega de escrituras. Deberás probar que la propiedad del inmueble del dueño en cuestión.
  3. ultimo proceso de entrega: en este proceso final se confirmará la compra venta del inmueble y la transferencia de la propiedad.

Para poder realizar todo este proceso de Registro de Titulo de Propiedad, tomara aproximadamente 48 horas y hasta un máximo de 7 días hábiles. El único pago que se realizara durante todo el proceso es que s/81 soles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular