Friday, December 2, 2022
HomeNoticiasALVA AFIRMA SOBRE PROYECTO DE LEY PARA NUEVA CONSTITUCION: NO SE VA...

ALVA AFIRMA SOBRE PROYECTO DE LEY PARA NUEVA CONSTITUCION: NO SE VA APROBAR

La presidenta de l congreso, María del Carmen Alva se pronunció sobre la propuesta presentada por el presidente sobre una comisión de nueva constitución aseguro que dicho proyecto no se aprobaría.

La titular de la Mesa Directiva del Congreso y congresista de Acción Popular, afirmó que el proyecto de ley que busca realizar un referéndum para la posibilidad de una nueva constitución, no será aprobado, ya que los legisladores no tienen animo de cambiar las reglas del juego.

“Ese proyecto de ley no se va aprobar, no tiene votos para ser aprobada” y añadió que “En los temas de asamblea constituyente, cuando aprobamos nuestro proyecto de ley todas las bancadas, la mayoría aprobó que cualquier reforma constitucional se cumplirá siguiendo el articulo 206 de la constitución, así que lo mas probable, casi 100% segurísima, que este proyecto de ley ira a la comisión de Constitución, se debatirá y quedará ahí. Es difícil que esto se apruebe. Además, el animo general de los congresistas es no cambiar las reglas del juego”

Asimismo, Alva recalco que dicha propuesta de renovar la constitución ha sido algo inestable en este gobierno. Aseguro también que la población “tampoco quiere una asamblea constituyente”, ya que solo buscan que la crisis económica pueda mejorar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular