Alemania abre las puertas para el proceso migratorio a los latinoamericanos.

Ahora los extranjeros cuentan una increible oportunidad para poder conseguir trabajo en alemani.

Ya no es necesario el reconocimiento formal de títulos universitarios.

De acuerdo con la propuesta, el gobierno alemán quiere permitir que los ciudadanos de terceros países se trasladen a trabajar a Alemania en su campo de especialización sin tener que pasar por los procedimientos de reconocimiento formal de su título y cualificación profesional.

“En el futuro, será suficiente que alguien pueda acreditar su idoneidad para una profesión no regulada mediante un título profesional o universitario extranjero y experiencia profesional ”, dice el BMI en un comunicado de prensa sobre las reformas.

Sin embargo, seguirá siendo un requisito que se ofrezca a los trabajadores extranjeros un salario superior al umbral establecido para garantizar condiciones de trabajo y remuneración justas para los extranjeros y evitar su explotación.

El reconocimiento de cualificación profesional se puede realizar después de llegar a Alemania
En cuanto a aquellos que quieren que se reconozca su título profesional extranjero en Alemania, el gobierno quiere que puedan iniciar el proceso después de haber ingresado al país, y no antes, como ocurre actualmente.

El gobierno cree que tal cambio permitirá a los empleadores contratar especialistas extranjeros más rápidamente; y, al mismo tiempo, también será más fácil para los trabajadores obtener su calificación reconocida en Alemania, mientras trabajan en un empleo calificado.

Tarjeta de oportunidad para solicitantes de empleo para venir a Alemania
Los extranjeros que no han encontrado trabajo en Alemania desde su país de origen pronto podrán mudarse primero a Alemania y luego encontrar un lugar de trabajo.

Esto será posible a través de la Tarjeta de Oportunidad, una visa de búsqueda de empleo válida por un año, que se emitirá a los extranjeros de acuerdo con un sistema basado en puntos, que evaluará el empleo calificado del solicitante.

Con esta visa, los extranjeros podrán trabajar en un empleo de prueba o secundario.

Se permitirá el empleo a corto plazo en casos específicos
El gobierno también quiere hacer posible que los empleadores alemanes contraten a extranjeros por períodos cortos en los casos en que sus necesidades sean temporales, independientemente de los requisitos especiales de calificación.

Sin embargo, se limitará el número de trabajadores que serán contratados de esta manera; mientras que los convenios colectivos y la seguridad social obligatoria garantizarán la protección de los empleados a corto plazo.

2 thoughts on “Alemania abre las puertas para el proceso migratorio a los latinoamericanos.”
  1. Estoy interesado en un puesto de trabajo en Alemania les agradeceré mucho si me pueden incluir en el programa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *